alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La socialización del programa noviazgo saludable será este miércoles 16 de septiembre en presencia de rectores y psicoorientadores.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Una jornada que permitirá mostrar los alcances de la propuesta Noviazgo saludable será presentada por la Alcaldía de Bucaramanga a rectores y psicoorientadores de las instituciones educativas oficiales, que laboran en las comunas 10 y 11.

Esta propuesta es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y busca evitar al máximo que una situación de noviazgo en una institución termine en conflicto entre estudiantes adolescentes.

Asimismo, el enfoque de esta charla en los colegios oficiales de Bucaramanga se centra en el respeto, salud sexual y reproductiva que va de la mano del programa de nuevas masculinidades.

En años anteriores, con el apoyo de la Secretaría de Educación y los rectores de los colegios oficiales, el programa tuvo una gran aceptación en por lo menos 15 instituciones educativas de la ciudad, con presencia de profesionales de la psicología que dejan mensajes de respeto y tolerancia a niños y adolescentes.

La jornada de presentación de la estrategia noviazgo saludable será de manera virtual con rectores y psicoorientadores de las instituciones educativas oficiales de las comunas 10 y 11 este miércoles 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido