La Casa de Justicia es un lugar dispuesto por la Administración Municipal para que todos los ciudadanos puedan acceder de forma fácil y gratuita a los servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Fiscalía, entre otros.
Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Audio: Héctor Rueda, Inspector de Policía de la Casa de Justicia del Norte de Bucaramanga.
De manera gradual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, se han venido reactivando algunos servicios interinstitucionales que oferta la Casa de Justicia del Norte, ubicada en la calle 7 N# 19-19 del barrio La Juventud.
Hace menos de dos semanas volvió a tener servicio al público la Inspección de Policía que allí opera. Esto con el fin de solucionar los requerimientos de aquellos ciudadanos que han sido sancionados por infringir la medida aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, desde marzo pasado.
En esta Casa de Justicia también se cuenta con los servicios de la Registraduría Municipal, que viene atendiendo desde mediados de junio, para solicitud de cédula de ciudadanía y entrega de documentos”, explicó Héctor Rueda, Inspector de Policía de la Casa de Justicia del Norte de Bucaramanga.
Dos juzgados para causas menores o de mínima cuantía nuevamente abrieron sus puertas para brindar atención a los bumangueses. Estos lugares están destinado para que las personas puedan resolver sus conflictos de forma gratuita, sin la necesidad de recurrir a un abogado.
Por su parte, la Comisaría de Familia del barrio La Juventud viene trabajando ininterrumpidamente, pese a la pandemia por Covid-19, para garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de quienes hayan sido víctimas de agresiones intrafamiliares.
La Comisaría de Familia sigue atendiendo todos los problemas relacionados con violencia familiar y lo producido en los hogares dentro del confinamiento, en especial las malas actuaciones por los cónyuges”, agregó el funcionario.
Quienes deseen acceder a cualquiera de los servicios brindados en este centro multiagencial, lo podrán hacer acatando la medida de pico y cédula, en horarios de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes.
Cabe agregar que los trámites de la Fiscalía General de la Nación en la Casa de Justicia solo son de forma virtual.
Por: Daniel Quintero Duarte
Deseo saber si ustedes me podrían ayudar con mi caso…. La verdad estoy perdido y no se que hacer ni a quien acudir.
Hola quisiera saber que trámites debo hacer para contraer matrimonio civil
Saludos tengo un problema con mi arrendador muy grave y necesito asistencia para hacer valer mis derechos como inquilino por favor
Por favor como hago para solicitar la cédula por segunda vez
Buenas tardes,
Solicito cita para una conciliación
Como hago para solicitar mi duplicado de la cédula
Buenos días era para saber si
Tengo que sacar cita para la
Tarjeta de intimidad
Buenas tardes que requisitos se requieren para un matrimonio civil
hola quisiera saber si con ustedes hay juez de familia se les agradeceria ya que me urge gracias
Necesito ayuda con un proceso de conciliación, con una persona a la que le serví de codeudor y que esta atrasado con aproximadamente 6 meses de arriendo, la inmobiliaria ya va empezar proceso de restitución de inmueble y cobro jurídico, reportando tanto al arrendatario como a nosotros los codeudores. Pueden ayudarme con este proceso de conciliación. Gracias!
Tengo problemas de basuras en el techo de mi casa con un vecino,me podrían ayudar en la casa de la justicia?
Hola muy buenas noches, tengo un problema de un préstamo que hice de 197.000 pesos y quisiera saber cómo se hace el trámite para una conciliación