alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía Municipal viene haciendo un trabajo riguroso para encontrar a aquellos estudiantes que están por fuera de la atención en sus casas. Según el último reporte, existen 1.363 alumnos que no han continuado con el trabajo académico. 

Fotografía: Shamir Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


De la mano con los rectores de las instituciones educativas se viene haciendo un seguimiento semanal, por intermedio de plataformas, aplicaciones y entrega de material pedagógico a los padres de familia, de las asistencias y el comportamiento.

Se identificó que, de los 77.903 estudiantes matriculados, 1.363 han estado por fuera de la atención (equivalente al 1,75%).

“Llama la atención que en esa cifra hay más niños que niñas y hay 145 estudiantes que identificamos como población venezolana. Así que estaremos revisando con las autoridades de Migración Colombia los casos para saber si ya no están en el país”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la capital santandereana.

En las últimas dos semanas, por intermedio de una búsqueda activa realizada por docentes y directivos, se han logrado rescatar a más de 600 alumnos. La consigna es seguir reduciendo la deserción escolar.

“El llamado es a seguir haciendo esa búsqueda activa. Los rectores en este momento están solicitando apoyo, en algunos casos, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para poder llegar a comunidades vulnerables”, agregó Rueda.

En los colegios Santander, Oriente Miraflores y el Técnico Dámaso Zapata es en donde más se intensifican las acciones. Cabe recordar que programas como el PAE y la entrega oportuna de guías y elementos didáctico han contribuido a que el 98,25% estén recibiendo sus clases.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido