alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es generar una apropiación cuadra a cuadra con el apoyo de los líderes comunales, comerciantes, ciudadanos y la institucionalidad. Juntos se le apuesta a encontrar soluciones en problemáticas de violencia, delincuencia, crimen e inseguridad.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


José David Cavanzo, secretario del Interior

Descargar audio


El Plan es fundamental para determinar las inversiones durante el mandato y abordar integralmente las iniciativas con los distintos actores y sectores de interés. El uso de herramientas tecnológicas, el desarrollo del modelo de vigilancia y control, y la transformación de espacios públicos, entre otros aspectos, son vitales para una ciudad más segura y de oportunidades para todos.

“Que nos comprometamos cuada a cuadra, calle a calle, a que cada uno pueda aportar algo por la seguridad y convivencia. No es solamente represión, sino es generar esa cultura ciudadana. Con nuestros comportamientos podemos propiciar buenos indicadores”, expresó José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana. 

Es de anotar que en la etapa de participación se escucharon las necesidades y percepciones por parte de los presidentes de juntas de acción comunal y acción local, ediles de las 17 comunas y tres corregimientos del municipio. La recopilación de información fortaleció el diagnóstico y la hoja de ruta a seguir.

“Nuestro eje principal es la prevención y el trabajado desde la comunidad. Queremos generar una participación ciudadana a través de los gestores de convivencia, que están retroalimentando la información”, agregó Cavanzo.

El paso a seguir es la aprobación del Plan por el Comité de Seguridad y Convivencia (integrado por la Policía Nacional, Fiscalía, Personería, Migración Colombia, entre otras entidades) que se espera realizar en las próximas semanas. La concientización y articulación de esfuerzos son fundamentales para lograr los resultados esperados.


¡Gobernar es Hacer!  


Por: Félix Cristancho

Ir al contenido