alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de los rectores de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga se escuchará opiniones de los padres de familia.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

Descargar audio


En la décima reunión que realiza la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, con 47 rectores de colegios oficiales de la ciudad, se podrán escuchar opiniones sobre qué pasos consideran correctos para avanzar, pensando en un posible regreso gradual de estudiantes a clase bajo el proceso de alternancia, como lo propone el Ministerio de Educación Nacional.

La funcionaria manifestó que el encuentro virtual ha sido el escenario propicio para definir la ruta de educación en casa y de igual manera importante para trazar lineamientos a seguir, tanto de guías metodológicas como de las acciones que imparte el Ministerio de Educación en la estrategia de comienzo de clases de manera gradual y segura.

“Es un proceso de construcción en el cual tendremos reuniones semanales para poder llegar a los protocolos y a la construcción de esa plataforma, que permita privilegiar la seguridad y la vida”, explicó la funcionaria.

Durante el encuentro de rectores que se cumplirá el viernes 19 de junio en horas de la tarde, los rectores serán escuchados por la Secretaría de Educación.

“Estén seguros que estaremos tomando las mejores decisiones, junto con los rectores, directivos docentes, maestros, padres de familia y los mismos estudiantes; pero siempre esperando el visto bueno de la autoridad sanitaria”, concluyó la funcionaria.

 

 Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido