alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La caída de árboles y los deslizamientos de tierra son los casos más recurrentes ante los intensos aguaceros. 

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo

Descargar audio


Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las precipitaciones irán hasta el 15 de junio y luego llegará la temporada de huracanes, en la costa Atlántica y Pacifica, que de cierta manera se introducen a la región Andina.

“Es bien importante que las comunidades estén muy atentas. Posiblemente vamos a tener fuertes vientos en algunos sectores de la ciudad y es tiempo de revisar cubiertas y evitar posibles afectaciones”, dijo Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.

La coordinación y comunicación son vitales para fortalecer los mecanismos y brindar respuestas efectivas. Por ello, se recomienda a los ciudadanos monitorear las fuentes hídricas. Si vive en una zona de ladera, verificar cualquier cambio en el terreno.

 “Los cuerpos de socorro están activos y atentos a cualquier situación. El sistema municipal está atento a cualquier percance que se presente, para poder de manera inmediata atenderla”, agregó Ortega.  

Lo más importante es reportar cualquier emergencia a las líneas 119 de Bomberos) y 123 de la Policía Nacional. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido