alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El videojuego educativo hace parte de un convenio entre el Ministerio de Educación con el British Council para el Programa Nacional de Bilingüismo.

Fotografía: tomada de video promocional

Mientras miles de estudiantes de colegios oficiales en Colombia permanecen en casa, el Ministerio de Educación Nacional-MEN- presenta una herramienta tecnológica para aprender o fortalecer el idioma inglés.

Se trata del #BThe1Challenge, un videojuego que se puede descargar gratis en tabletas o celulares con sistema operativo Android y próximamente estará disponible en el sistema operativo IOS.

El programa educativo está completamente en inglés y busca reforzar el idioma en estudiantes de grados 6° a 11° de instituciones educativas oficiales del país informó el ministerio.

La aplicación digital #BThe1Challenge se puede descargar gratis desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.  Ver video promocional

Con este programa, los participantes viajan por siete museos del mundo en donde encontrarán una serie de retos, todos relacionados con sus aprendizajes en inglés. Los retos son minijuegos que pueden ser explorados y desarrollados en forma autónoma por cada estudiante, informó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De esta manera, el juego presenta tres niveles de dificultad que pueden ser escogidos por cada estudiante: básico, intermedio y avanzado, es decir, los niveles A1, A2 y B1, respectivamente. La Ministra de Educación confirmó que los maestros también tendrán su propia herramienta para saber cómo avanza el nivel del aprendizaje de inglés.

Los estudiantes de Instituciones Educativas oficiales podrán descargar B(the)1: Challenge, registrarse e ingresar datos básicos gracias a la integración de esta App con el Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT) del sector educativo oficial.

Esta herramienta también está disponible para estudiantes de colegios privados y el proceso de registro lo pueden hacer en la opción Free user (usuario libre).

María Victoria Angulo, Ministra de Educación

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido