alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Román Leonardo Téllez, subgerente jurídico y operativo de Centroabastos

Descargar audio


Los horarios de abastecimiento de productos del campo en Centroabastos seguirán sin ninguna modificación, explicaron directivos de esta organización que provee de alimentos a Bucaramanga y otras zonas del país.

Cabe destacar que durante la semana, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, visitó estas instalaciones y verificó el normal abastecimiento de los productos agrícolas.

Román Leonardo Téllez, subgerente Jurídico y Operativo de Centroabastos, señaló que este fin de semana ingresresaron 1.205 toneladas  de productos con despachos a distintas zonas del país.

Destacó el ingreso de 182 toneladas de papa pastusa; cebolla cabezona blanca, 76 toneladas; papaya, 46 toneladas; azúcar, 35 toneladas y sal, 33 toneladas.

Productos con precio a la baja:

Pepino cohombro, cebolla junca de Berlín, plátano, banano del Quindío, mora castilla, remolacha, zanahoria, mazorca, yuca, melón habichuela, badea, guayaba, pera, fresa, naranja tangelo y guanábana.

Con precio estable

Aguacate, banano criollo, borojó, ciruela, curuba, durazno, fresa, limón tahiti, lulo, mandarina, manzana, maracuyá, mango, naranja, pera, patilla, tomate, papa amarilla, cilantro, coliflor, pimentón, piña, uva, apio, repollo y bagre criollo.

En un comunicado de la principal despensa de alimentos de los santandereanos, recordaron las siguientes determinaciones tomadas por sus directivos:

Los comerciantes, por ser abastecedores de alimentos, continuarán con las actividades al interior de Centroabastos S.A.

Sin embargo, los usuarios arrendatarios de Centroabastos S.A deben advertirles a sus clientes externos de plazas de mercado, tiendas de barrio y fluvers que en la ciudad de Bucaramanga sus ventas entre semana deben hacerlas respetando los horarios establecidos por la Alcaldía del Municipio, es decir de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y el fin de semana utilizando el servicio a domicilio.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido