alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, 47 rectores de instituciones educativas oficiales de la ciudad atendieron y escucharon atentamente las medidas preventivas tomadas  para atender, en la fase de contención, el posible contagio con Coronavirus COVID-19.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación Bucaramanga / Paola  Catalina Núñez, directora IE El Paulón  /  Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La Juventud


Durante su intervención, el mandatario local recordó las medidas que se toman para evitar que la enfermedad llegue a la ciudad.  Es de anotar que se tiene una comunicación permanente con el Gobierno Nacional.

El mensaje a los rectores de los colegios oficiales giró en torno a enviar un mensaje claro a las familias de los estudiantes para que las medidas que se toman surtan efecto  y que los niños y adolescentes estén en sus casas, es decir que no se expongan en  lugares públicos y centros comerciales.

También, se recordó sobre las dos semanas institucionales que tendrán los maestros desde sus hogares, desarrollando el material, que a partir del 20 de abril, se ejecutará con los alumnos. Los docentes tendrán la coordinación de cada rector.

Finalmente, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, señaló que los programas de permanencia como el PAE, transporte escolar y apoyos pedagógicos se restablecerán una vez se autorice por parte de los Ministerios de Salud y Educación, regresar a las aulas de clase.

Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La Juventud

“Nos han informado sobre la necesidad que tenemos en este momento de autocuidado, sin promover pánico, pero si con responsabilidad sobre nuestro recurso humano que son los estudiantes”. 

Paola  Catalina Núñez, directora IE El Paulón

“Es un mensaje de inteligencia colectiva y un llamado a la sensatez (…) lo más importante es salvaguardar la vida de nuestros niños y de nuestros adolescentes”.

  

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido