alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud y la Alerta Amarilla por Coronavirus emitida por la Alcaldía de Bogotá, que invita a cancelar eventos que congreguen a más de mil personas, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, anunció el aplazamiento de la marcha para la defensa del Páramo de Santurbán en la capital del país.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas


En rueda de prensa, el mandatario local reiteró su compromiso con la protección de la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, razón por la que, de manera responsable, se tomó esta determinación.

“Hemos decidido aplazar la marcha prevista para el día 16 de marzo en Bogotá en defensa de nuestro Páramo de Santurbán, atendiendo a la alerta amarilla que anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que solicita claramente suspender cualquier actividad en presencia masiva de personas, más de mil personas, y en nuestro caso seremos absolutamente responsables en proteger la vida de los diferentes ciudadanos”, expresó el alcalde a medios locales.

Cabe destacar que la administración local continuará apoyando la defensa de este ecosistema de la mano con el Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán.

“En las próximas horas estaremos conversando (con el Comité) para tomar decisiones sobre lo que serán los siguientes pasos y acciones que nos permitan reprogramar esta actividad”, dijo el mandatario local.

En el mismo sentido, la “Donatón” promovida desde el Municipio para aportar de manera voluntaria a la logística (transporte en bus) que permita el desplazamiento hasta Bogotá para la realización de la manifestación pacífica, estará aplazada hasta tanto se determine nueva fecha para la movilización.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido