alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Completar cobertura de vacunación en menores de 5 años, fue el propósito de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Fotografía: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audios: Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga / German Gómez Lizarazo, subsecretario de Salud Pública del MunicipioGisela Pérez Rangel, beneficiada con jornada vacunación


Con éxito se cumplió en Bucaramanga la primera Jornada Nacional de Vacunación, evento que se llevó a cabo el sábado 25 de enero con la participación de padres de familia que buscaban completar la cobertura en sus hijos menores de 5 años.

German Gómez Lizarazo, subsecretario de Salud Pública del Municipio, confirmó que durante la jornada que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los profesionales de la salud aplicaron 4.446 dosis de vacunas.

Según el funcionario, el biológico para influenza fue la vacuna que más se aplicó con 931 dosis, le siguió la vacuna contra el polio en menores de 1 año, con 356; hepatitis B en menores de 1 mes, con 272; 226 dosis para polio en menores de 5 años segundo refuerzo; y 213 dosis de vacuna en DPT, para menores de 5 años segundo refuerzo.

Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, señaló que el reto durante este cuatrienio es cumplir con coberturas por encima del 95%, teniendo en cuenta que en años anteriores la cifra alcanzó el 80%. “El objetivo fundamental es ponernos al día”.

El secretario de Salud y Ambiente del Municipio señaló que estarán muy atentos a cubrir población de migrantes para evitar la aparición de enfermedades como el sarampión. “La trashumancia facilita que se presenten estos contagios”, aseguró.

Cabe recordar que cualquier día es propicio para la vacunación de los niños y el biológico puede ser solicitado en  uno de los 22 centros de salud del Municipio.

OPINAN LOS CIUDADANOS

Gisela Pérez Rangel, beneficiaria jornada de vacunación: “Esta vacuna es buena para prevenir enfermedades, importante ponérselas todas y estar con mejor salud (…) también estoy protegiendo a mi bebé para que esté mejor”.

Liliana Marcela Díaz, beneficiaria jornada vacunación: “Me gustó que le hayan vacunado al bebé porque me lo protegen de cualquier enfermedad que le quiera dar”. 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido