La Alcaldía de Bucaramanga continúa acercando la institucionalidad a los territorios con la estrategia Alcalde en mi Barrio. En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el barrio Buenos Aires, donde diferentes dependencias municipales realizaron intervenciones y brindaron atención directa a la comunidad.

Full Deimer Mosquera – Asesor de Despacho
Durante la actividad, varias cuadrillas de la administración municipal llegaron al sector para adelantar trabajos en infraestructura, alumbrado público y recuperación de espacios. Además, entidades como el INDERBU y la Secretaría de Infraestructura participaron en las labores que buscan mejorar las condiciones de los escenarios comunitarios.
De acuerdo con Deimer Mosquera, asesor de despacho, la jornada hizo parte de una estrategia que busca llevar toda la oferta institucional directamente a los barrios de la ciudad.
“Hoy nos encontramos en el barrio Buenos Aires realizando la estrategia Alcalde en mi Barrio con el alcalde Cristian Portilla. Llegamos con diferentes cuadrillas para hacer las intervenciones”, señaló.
La jornada también contó con la participación del Escuadrón de la Empatía, un programa liderado por la Secretaría de Desarrollo Social. Esta iniciativa trabaja con habitantes de calle en procesos de resocialización e incorporación a la vida civil mediante acompañamiento institucional.
En video: ¡En Bucaramanga, el sueño de tener casa propia no tiene barreras! 🤟🏙️



Prevención y promoción de la salud
Adicionalmente, la Secretaría de Salud y el ISABU ofrecieron servicios orientados a la prevención y promoción de la salud. Durante la jornada se brindó atención a adultos mayores y a familias interesadas en recibir orientación sobre el cuidado y la prevención de enfermedades.
Según explicó nuevamente Mosquera, esta intervención corresponde a la quinta jornada de la estrategia en la ciudad. “Hemos estado todas las semanas trabajando en los diferentes territorios y barrios. Hoy es la oportunidad para la comuna 14 y seguiremos constantemente con el alcalde Cristian Portilla llegando al territorio, porque unidos defendemos a Bucaramanga”, afirmó.
La administración municipal reiteró que estas jornadas continuarán desarrollándose en distintos sectores de Bucaramanga. El objetivo es mantener un contacto directo con las comunidades y atender de manera oportuna sus principales necesidades mediante la presencia directa de las diferentes dependencias de la Alcaldía.
Le puede interesar: ‘Camello sí hay’: más de 4.000 vacantes estarán disponibles en la Feria Laboral 2026 en Bucaramanga