Bucaramanga eligió representantes de la sociedad civil para la Comisión Territorial Ciudadana para la Lucha contra la corrupción.

La Convocatoria pública, dirigida a sectores ciudadanos y sociales del municipio de Bucaramanga, permitió elegir a los representantes de la Comisión Territorial Ciudadana. Personas delegados de medios de comunicación, juntas de acción comunal, veedurías ciudadanas y gremios económicos que harán parte de esta Comisión contra la corrupción.
Estos son los representantes de la Comisión Territorial
-Reynaldo José D’Silva Uribe, representante de los medios de comunicación (Vanguardia).
-Alonso Rallón Sanabria, representante de las Juntas de Acción Comunal (Barrios 23 de Junio y 12 de Octubre, Comuna 4).
-Orlando Rondón Azuero, representante de las veedurías ciudadanas municipales (REDEVEE).
-Álvaro Pinto Serrano, representante de los gremios económicos (Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Santander).

“Con la conformación de esta Comisión fortalecemos la participación ciudadana y el control social en la lucha contra la corrupción, promoviendo una gestión pública más transparente y cercana a la ciudadanía” destacó Jose Manuel Corzo, Asesor de despacho – Oficial de Transparencia de la Alcaldía de Bucaramanga.
Le puede interesar: Millonaria inversión para impulsar talento bumangués
La Comisión Territorial Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción es un espacio de participación y seguimiento ciudadano que promueve la articulación entre el Estado y la sociedad civil para prevenir la corrupción y fortalecer la confianza en lo público. Los representantes elegidos ejercerán sus funciones hasta el 31 de diciembre de 2027.
¡Unidos Defendamos a Bucaramanga!