Tras intensas lluvias se activó monitoreo en el Norte y otros sectores para identificar afectaciones y ruta de respuesta.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, adelanta monitoreo permanente en los diferentes sectores de la ciudad tras las lluvias registradas en las últimas horas. Especialmente en el norte, los corregimientos y zonas rurales.
Como parte de estos recorridos se han identificado afectaciones en la vereda San Ignacio, donde se presenta deterioro en la vía que comunica este sector con la ciudad. Asimismo, en el barrio La Bendición de Dios se reportaron viviendas inundadas. También, en el sector de Colorado se evidencian afectaciones en la vía que conecta con el norte de Bucaramanga.
Le sugerimos leer: Cinco toneladas de alimento para animalitos vulnerables
Activado monitoreo en el Norte por lluvias
Bajo el liderazgo del alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla, y en articulación con las dependencias de la Administración Municipal, se realiza seguimiento a la situación. Con el propósito de garantizar la atención oportuna a las familias afectadas y la evaluación técnica de las zonas impactadas.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo informamos que nuestro equipo adelanta la caracterización de las familias afectadas, así como las valoraciones e informes correspondientes, con el fin de gestionar la entrega de ayudas humanitarias que permitan mitigar las afectaciones.
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Didier Augusto Rodríguez León, señaló que se continuará con el monitoreo y los recorridos en territorio para identificar riesgos y brindar acompañamiento a las comunidades.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones oficiales y a reportar cualquier situación de emergencia, recordando que la prevención y el trabajo conjunto permiten proteger la vida y el bienestar de todos los bumangueses.
¡Unidos Defendemos a Bucaramanga!
Oficina de Prensa y Comunicaciones.