La Alcaldía de Bucaramanga consolida «Circuito Virtuoso» un proceso para la resocialización de habitantes de calle.

Con jornadas de acompañamiento y seguimiento, Alcaldía de Bucaramanga está resocializando a personas en habitanza en calle. Esto, con el liderazgo del alcalde Cristian Portilla para devolverle la dignidad a las personas y recuperar el tejido social de la ciudad.
Circuito virtuoso para la resocialización
Bajo la directriz del Alcalde Cristian Portilla, este modelo denominado «Circuito Virtuoso» no se limita a la asistencia básica, sino que apuesta por la transformación estructural del proyecto de vida de los ciudadanos. Lo anterior, a través de terapias ocupacionales y talleres de manualidades que fomentan la disciplina y la creatividad.
Durante el encuentro, que incluyó un desayuno de integración, se destacó el uso de registros fotográficos evolutivos como herramienta terapéutica. Esta técnica permite que los mismos beneficiarios visualicen su cambio físico y emocional desde su llegada al programa hasta la fecha. Ese es el objetivo de la resocialización a habitantes de calle.
«Estamos viendo cómo se transforman las vidas frente a nuestros ojos. El seguimiento con fotografías nos permite validar esa apuesta por las segundas oportunidades. Esta administración va por buen camino y seguiremos trabajando arduamente para transformar la ciudad desde las calles». Afirmó Iván Darío Torres Alfonso Secretario de Desarrollo Social.
En video: Somos puente de segundas oportunidades

Autoridad y oportunidad en Bucaramanga
La recuperación de la ciudad no es solo una cuestión de infraestructura, sino de humanidad. El proyecto busca que las personas de habitanza en calle abandonen la marginalidad y se reintegren a la sociedad de manera productiva.
Puntos clave del programa:
-Terapia Ocupacional: Actividades diseñadas para restaurar habilidades sociales y laborales.
-Seguimiento Personalizado: Monitoreo constante del progreso físico y psicológico del beneficiario.
-Impacto Urbano: La resocialización reduce la inseguridad y mejora la convivencia en el espacio público.
El compromiso de la actual gestión es claro: la verdadera recuperación de Bucaramanga comienza por dignificar a su gente. «Esta es la manera de recuperar Bucaramanga y hacerla bonita otra vez», concluyó el Secretario de Desarrollo Social Iván Darío Torres Alfonso.
Le recomendamos leer: Millonaria inversión para impulsar el talento bumangués
¡Unidos Defendamos a Bucaramanga!