La estrategia Alcalde en mi barrio busca intervenir cada sector de Bucaramanga con limpieza, orden y seguridad.

Se llevó a cabo la primera intervención de la estrategia “Alcalde en mi Barrio” en el barrio Mutis, en Bucaramanga. La jornada fue liderada por el alcalde Cristian Portilla y articulada a través de la Gerencia de Ciudad, con el acompañamiento de la Junta de Acción Comunal.

Le sugerimos leer: Avanzan las becas internacionales en Bucaramanga

El alcalde en el barrio Mutis

Durante la actividad, las diferentes escuadrillas de la estrategia intervinieron de manera integral las principales problemáticas del sector. El Escuadrón de la Empatía junto con los Guardianes Ambientales realizaron labores de limpieza en parques y zonas verdes, atendiendo la recolección de hojas y residuos. Asimismo, EMAB llevó a cabo el levantamiento de inservibles, escombros y elementos que ocupaban el espacio público.

Por su parte, el Escuadrón del alcalde fue el encargado de la intervención de postes, realizando la limpieza de publicidad indebida y la pintura para su recuperación estética. También se desarrollaron acciones de mantenimiento del alumbrado público, con el cambio de luminarias en mal estado. Finalmente, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizó la renovación de la señalización horizontal del sector, fortaleciendo la seguridad vial.

De igual manera, la Secretaría del Interior estuvo presente en el barrio reforzando la seguridad del sector, mientras que la móvil del ISABU ofreció servicios gratuitos de atención en salud para los habitantes, acercando la oferta institucional directamente a la comunidad.

Esta primera jornada marca el inicio de una estrategia que busca escuchar, actuar y resolver en territorio, avanzando hacia una Bucaramanga más limpia, ordenada y segura, reafirmando que nuestra ciudad bonita es bonita otra vez.

Oficina de Prensa y Comunicaciones