El programa Cambia mi Casa avanza en la ejecución de 500 mejoramientos de vivienda urbana de los bumangueses con una inversión de $8.800 millones.

El proyecto contempla intervenciones en baños, cocinas, habitaciones, cubiertas, pisos e instalaciones hidrosanitarias. A la fecha se han realizado los diagnósticos técnicos y sociales de la totalidad de los hogares seleccionados. Los 500 beneficiarios cuentan con resolución de asignación del subsidio, expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En video: Conozca cómo acceder a los subsidios de vivienda

Así se mejora la vivienda de los bumangueses

En relación con el avance de las obras, 216 viviendas ya han sido intervenidas, mientras que 284 se encuentran en etapa de programación y próxima apertura de frentes de trabajo.

Como lineamiento del alcalde Cristian Portilla, en la semana se realizó una visita de seguimiento al sector de Los Colorados, donde se ejecutan intervenciones en viviendas beneficiarias.

“Actualmente estamos ejecutando 11 de los 40 mejoramientos proyectados para este sector. Previo al inicio de las obras, realizamos acercamientos con los presidentes de junta y la comunidad para socializar el alcance de las intervenciones”. Afirmó Mauricio Téllez Gaitán, director del INVISBU.

El INVISBU reitera su compromiso con el fortalecimiento del hábitat, la reducción del déficit de vivienda y el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias bumanguesas.

Le puede interesar: Duro golpe al mercado ilegal en Las Pulgas

Orlando Mendoza Barajas, presidente del barrio Los Colorados, destacó el acompañamiento institucional en el territorio. “Es muy grato que las entidades vengan hasta el barrio; eso refuerza el componente social y demuestra que el trabajo no se queda únicamente en lo técnico”, señaló.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.