Más de 200 uniformados se tomaron el sector de las Pulgas en operativo contra el mercado ilegal en Bucaramanga.

En Bucaramanga avanzan los operativos de control y seguridad en territorio. El más reciente golpe al comercio ilegal en inmediaciones del barrio Gaitán, en el sector de Las Pulgas.
Le sugerimos leer: Se activó monitoreo preventivo por ola invernal
Operativo contra comercio ilegal en Las Pulgas
Más de 200 uniformados intervinieron el sector para identificar la legalidad de los artículos comercializados en la zona. Esto en un trabajo interadministrativo entre Secretaría del Interior, Dirección de Tránsito y Policía de Bucaramanga.
Al respecto, el secretario del Interior, Alfonso Pinto mencionó que, “estamos en todo el sector del Gaitán. Hemos cerrado establecimientos y requisado a personas.
Incluso, se trasladó a un hombre a la Estación Norte por antecedentes de homicidio”.
Para el alcalde Cristian Portilla, estas intervenciones son necesarias para recuperar el orden del sector. Sin embargo, también hace un llamado a la ciudadanía para evitar adquirir artículos ilegales. Lo anterior, teniendo en cuenta que la mayoría de estos comercios provienen de elementos robados.

En video: Operativo en Las Pulgas dejó un establecimiento sancionado
En lo corrido del año, han sido más de 20 operativos en puntos críticos de la ciudad. Este golpe al comercio ilegal dejó alrededor de más de 100 personas requisadas. Dos centros comerciales intervenidos, así como todo el espacio público de la carrera 14 entre 18, 19 y 20. También la verificación de los registros IMEI de los teléfonos comercializados.
La Secretaría del Interior también informó que estos operativos sorpresa seguirán tomándose la ciudad. Lo anterior, como una estrategia del Plan Candado en la ciudad, para recuperar la seguridad y la legalidad.
Oficina de Prensa y Comunicaciones.