Ante los reportes del IDEAM sobre un posible aumento de lluvias en las próximas semanas, la Alcaldía de Bucaramanga activó medidas preventivas y reforzó el monitoreo para proteger a la ciudadanía.

Full Didier Augusto Rodríguez León – director de la Unidad de Gestión del Riesgo
Aunque los primeros meses del año suelen caracterizarse por una disminución en las lluvias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha emitido reportes recientes que advierten sobre un posible incremento de las precipitaciones durante las próximas semanas en la región.
Frente a esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla, se mantiene atento a la evolución de las condiciones climáticas y ha reiterado la importancia de fortalecer las acciones preventivas para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos.
Lea también: Se amplió el plazo: descuento del 10% en impuesto predial irá hasta el 31 de marzo
Ante este panorama, la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado a la ciudadanía para que adopte todas las medidas de precaución necesarias. El propósito es reducir los riesgos asociados a posibles emergencias derivadas del aumento de las lluvias en Bucaramanga.
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Didier Augusto Rodríguez León, informó que desde la dependencia se realizan de manera permanente los monitoreos y seguimientos establecidos en los protocolos, con el fin de advertir oportunamente cualquier situación de riesgo que pueda poner en peligro a la comunidad.
La Administración Municipal reiteró la invitación a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia durante la presente temporada.
En video: 📍Seguimos fortaleciendo la gestión del riesgo en Bucaramanga.