En una articulación institucional y a través de un circuito de operativos en Bucaramanga, más de diez infractores fueron sancionados.

El alcalde Cristian Portilla ha sido enfático en la importancia de la presencia en territorio. Por esto, durante lo corrido del 2026 han sido más de 20 operativos llevados a cabo por la seguridad de Bucaramanga.

En el más reciente, se multaron a más de diez infractores por incumplir normas de tránsito, así como de convivencia.  El operativo avanzó por distintos barrios de Bucaramanga como La Concordia, Real de Minas y el Centro.

En video: Operativo en Quebradaseca dejó saldo de diez multados

Operativos por la seguridad de Bucaramanga

El secretario del Interior, Alfonso Pinto, se pronunció al respecto. “Esta serie de operativos alrededor de la ciudad los hacemos en puntos neurálgicos. También en hora pico, precisamente para preservar la seguridad”.

En las actividades de requisa se encontraron personas con porte de armas blancas, sustancias psicoactivas y también con documentos de tránsito vencidos. Razones para imponer sanciones bajo la Ley 1801 de 2016.

Por su parte, el alcalde Cristian Portilla fue errático en precisar que: “los bandidos se camuflan entre los ciudadanos. Van con motos hurtadas y con armas de fuego, por eso los estamos cazando en operativos sorpresa Policía, Ejército, Policía Militar y Migración”.

Los operativos sorpresa se seguirán llevando a cabo en puntos críticos de la ciudad. De esta manera, Bucaramanga avanza con seguridad, autoridad y orden. Una promesa de campaña del alcalde Cristian Portilla y sobre la cual se ha visto el cumplimiento. Esto, teniendo en cuenta los más de 700 multados desde la expedición del decreto que prohíbe el consumo de sustancias. Tanto en escenarios deportivos, como en parques y entornos aledaños a instituciones educativas.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.