El Alcalde de Bucaramanga realizó visita de inspección a la Unidad de Bienestar Animal para coordinar de primera mano las adecuaciones que se deben realizar para que los animalitos tengan condiciones óptimas en este lugar; entre ellas, una patrulla animal.

Full Cristian Portilla – Alcalde de Bucaramanga
En la política integral de protección y bienestar animal, el alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla Pérez, realizó una visita oficial a la Unidad de Bienestar Animal (UBA), con el propósito de verificar las condiciones de atención, cuidado y protección que se brindan a los animales de compañía y a la fauna silvestre en el municipio.
Durante el recorrido, el mandatario reafirmó que el bienestar animal es una prioridad para la Administración Municipal, al tratarse de un eje fundamental de la salud pública, la convivencia ciudadana y la protección ambiental.
“El cuidado de cada uno de nuestros animales es fundamental. Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso con la protección de los animales que hacen parte de Bucaramanga”, señaló el alcalde.
Lea también: Alcaldía de Bucaramanga fortalece presencia institucional y acciones de seguridad en el norte
Patrulla animal: prevención del maltrato animal
Como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la atención integral, el alcalde anunció que en los próximos días se realizará la entrega oficial de la Patrulla Animal, un componente operativo que permitirá reforzar la prevención del maltrato animal, la atención oportuna de casos de riesgo y la protección tanto de la fauna doméstica como silvestre en el territorio.
Esta estrategia contará con el trabajo articulado de la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, quienes desempeñarán un papel determinante en la vigilancia, control y respuesta frente a cualquier situación que ponga en peligro la vida e integridad de los animales.
La Administración Municipal reiteró que la prevención del maltrato animal es una responsabilidad colectiva y que, a través del fortalecimiento institucional y el trabajo intersectorial, se avanzará en la construcción de una Bucaramanga más consciente, solidaria y respetuosa de la vida.
«El llamado a nuestros funcionarios es claro, la protección animal es una prioridad en este gobierno. Como Alcalde, personalmente me ocuparé de que toda la planta contratada cumpla con los objetivos y se garantice el cuidado de los seres sintientes que se encuentran allí. Además, articularé con los mandatarios del área metropolitana para que esta unidad esté al servicio de todos con inversión de todos los municipios».
En los próximos días, la Patrulla Animal será entregada a la Policía Nacional, consolidando una estrategia conjunta que permitirá defender a Bucaramanga y proteger a sus animales, bajo el principio de que unidos defendemos a Bucaramanga.