Alcaldía de Bucaramanga fortalece presencia institucional y acciones de seguridad en el norte

El alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla, lideró una visita institucional al sector norte de la ciudad, específicamente en la comuna 1, para fortalecer acciones de seguridad. Estuvo acompañado por el secretario del Interior, Alfonso Pinto, el secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Estas jornadas hacen parte de la estrategia permanente de la Administración Municipal para recorrer los barrios, escuchar a la comunidad y reforzar las acciones de seguridad, convivencia y protección social, especialmente en zonas priorizadas.

Durante el recorrido por el barrio Kennedy, el secretario del Interior, Alfonso Pinto, destacó el avance en la aplicación del decreto municipal que regula y prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en parques y escenarios deportivos.

“Aquí estamos avanzando en la aplicación del decreto que el señor alcalde dispuso para la ciudadanía y para todos los bumangueses. Nuestro objetivo es proteger los parques y los escenarios deportivos del consumo de sustancias psicoactivas. Estos espacios son para nuestros niños, nuestros adultos mayores, nuestras mascotas y para la gente de bien. Por eso estamos en territorio, dando aplicación a la norma y acompañando de manera directa a la comunidad del barrio Kennedy”, afirmó el funcionario.

Lea también: Empalme administrativo revela alertas y riesgos en la gestión recibida por la Alcaldía de Bucaramanga

Compromiso con la seguridad

Desde la comuna 1 (Norte), el alcalde Cristian Portilla reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad, la protección de la niñez y el adulto mayor, y la recuperación de los espacios públicos como entornos seguros y adecuados para la convivencia ciudadana de Bucaramanga.

Nuestra presencia en los barrios busca que los ciudadanos se sientan acompañados y seguros. Seguimos avanzando para que Bucaramanga continúe consolidándose como una ciudad que protege a sus familias, a sus niños y a nuestros adultos mayores”, señaló el mandatario.

Por su parte, Iván Torres, en representación del componente social de la jornada, resaltó que estas acciones generan tranquilidad y confianza, especialmente en los adultos mayores y en las familias con niños, al garantizar la continuidad de actividades de protección y prevención para todas las poblaciones.

La Alcaldía de Bucaramanga reafirma que estas visitas continuarán realizándose en distintos sectores de la ciudad, como parte de una estrategia integral de seguridad, control, acompañamiento social y fortalecimiento del tejido comunitario, con presencia activa de todas las instituciones.

En fotos: Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, llegó al barrio Kennedy para compartir con sus habitantes