Con Ejército y Policía blindarán la ciudad para proteger a los bumangueses en época decembrina.

El alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla Pérez, ratificó el compromiso de la Administración Municipal con la seguridad ciudadana. Es por esto, que Ejército y Policía blindarán los accesos de la ciudad. Destacando el trabajo articulado y permanente entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, los organismos de tránsito y las diferentes especialidades operativas. Esto, como parte de una estrategia integral de blindaje para defender la ciudad.

Blindaje de Bucaramanga lo hará Ejército y Policía

Durante un operativo de control y presencia institucional realizado en el sector de Vijagual, uno de los principales accesos a la capital santandereana, el mandatario explicó que se blindará con Ejército y Policía las entradas y salidas de Bucaramanga. Con el fin de garantizar condiciones de seguridad tanto para residentes como para visitantes.

“Estamos trabajando de manera coordinada y blindada. En cada acceso a la ciudad hay presencia de la Policía Nacional, nuestro Ejército, tránsito y especialidades, con un solo mensaje claro: Bucaramanga es una ciudad segura. Acompañamos a quienes entran y salen de la ciudad, reafirmando que existe una institucionalidad comprometida con la protección de cada ciudadano”. Señaló el alcalde Portilla.

Le recomendamos leer: Así Bucaramanga refuerza su Navidad segura

El jefe del gobierno local indicó que estos operativos hacen parte de un esquema estratégico de seguridad que se extiende a centros comerciales, parques, barrios y zonas de alta afluencia. Fortaleciendo la prevención del delito y la reacción oportuna ante cualquier situación irregular.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera activa las líneas oficiales de atención y denuncia, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas. “Cualquier irregularidad o novedad puede y debe ser reportada. Nuestros canales de información están totalmente disponibles para actuar de forma inmediata”, precisó.

Finalmente, Portilla Pérez fue enfático en reiterar que la seguridad de Bucaramanga es una prioridad permanente. “Bucaramanga se respeta, Bucaramanga se defiende y Bucaramanga seguirá siendo una ciudad segura. Desde la Alcaldía vamos a hacer todo lo necesario para protegerla, y lo haremos junto a nuestras Fuerzas Armadas y con el respaldo de la ciudadanía”.

En imágenes: Operativos se intensifican en territorio urbano

¡Unidos, Bucaramanga avanza!

Área de Prensa

Alcaldía de Bucaramanga