Seré un policía más al servicio de mi pueblo: Javier Sarmiento, alcalde designado de Bucaramanga.

Con un mensaje de serenidad, compromiso y esperanza, el alcalde Javier Sarmiento Olarte, asumió oficialmente la dirección de la Administración Municipal de Bucaramanga como Alcalde designado. Reafirmando su compromiso con la estabilidad institucional, la transparencia y la seguridad ciudadana.

En imágenes: La ciudad inicia una nueva etapa con Javier Sarmiento en la alcaldía.

Javier Sarmiento será alcalde designado hasta elecciones atípicas

Durante su discurso de posesión, Sarmiento Olarte hizo un firme compromiso: devolver la tranquilidad a las y los bumangueses. Fortalecer la seguridad ciudadana mediante un trabajo decidido, coordinado y permanente con las autoridades competentes.

“Seré un policía más, un soldado más al servicio de mi pueblo”, afirmó.

El mandatario destacó que su gestión se basará en el respeto por las instituciones democráticas, la continuidad de los avances logrados y el trabajo articulado con todos los sectores sociales.

“Este será un periodo para fortalecer lo que se ha hecho bien y cumplir con el Plan de Desarrollo Bucaramanga Avanza con Seguridad. No partimos de cero: construiremos sobre lo construido, con humildad y sentido de ciudad.”

El Alcalde designado señaló que su gobierno será de puertas abiertas, trabajando junto a las comunidades, empresarios, academia, iglesias y líderes sociales para consolidar una Bucaramanga más ordenada, segura y equitativa. Asimismo, reiteró su compromiso con la moralidad pública y la transparencia, asegurando que:

“Aquí nadie se robará un solo peso de los bumangueses.”

Entre las prioridades inmediatas de su administración, destacó:

              •            Seguridad ciudadana: fortalecimiento del trabajo con la Fuerza Pública, lucha frontal contra el microtráfico, la extorsión y el hurto. “Se acabó la guachafita.”

              •            Movilidad y orden urbano: recuperación del espacio público, control del transporte informal y modernización tecnológica para mejorar la movilidad en la ciudad.

El alcalde Sarmiento Olarte concluyó su intervención con un llamado a la unidad y la confianza: “Bucaramanga necesita serenidad y trabajo conjunto. Cuando esta ciudad se une, no hay reto que no podamos superar. Bucaramanga no se detiene.”

¡Unidos, Bucaramanga avanza!