El alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Jesús Sánchez Ariza, anunció este 1 de octubre los resultados del fin de semana. Bucaramanga avanza en seguridad, no para.

“Hoy iniciamos octubre con una gran reunión de seguridad donde dimos a conocer importantes resultados. Entre ellos, se destacan dos capturas por porte ilegal de armas, la incautación de un arma de fuego. Más de 276 comparendos por incumplir las normas, y la inmovilización de más de 200 motocicletas”. Señaló el mandatario encargado.
En video: La seguridad en Bucaramanga no para
Bucaramanga avanza con seguridad
Durante la reunión de seguridad, se informó que las autoridades lograron:
- 2 capturas por porte ilegal de armas de fuego.
- 1 arma incautada.
- Más de 276 comparendos impuestos a ciudadanos que incumplieron las normas establecidas.
- Inmovilización de más de 200 motocicletas por irregularidades en su circulación.
De manera paralela, la Administración Municipal avanza en acciones complementarias que fortalecen la seguridad integral, entre ellas:
- Recuperación progresiva del espacio público.
- Estrategias de control y manejo de basuras.
- Verificación y mejoramiento del alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.
- Intervención en los parques y los espacios de sano esparcimiento – con el fin de combatir el Microtráfico – toda vez que esto afecta la salud de nuestros jóvenes.
Además, reafirmó que el gobierno local continúa trabajando en la recuperación del espacio público, el manejo adecuado de basuras, la verificación del alumbrado público y otros aspectos clave que inciden directamente en la seguridad y la calidad de vida de los bumangueses.
“El mensaje es claro: Bucaramanga no puede parar. Seguiremos avanzando para que nuestra ciudad sea cada día más segura, ordenada y con mejores condiciones para todos”, concluyó Sánchez Ariza.
La Alcaldía de Bucaramanga reitera que estas medidas hacen parte de un plan integral que articula a la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y diferentes dependencias de la Administración local, con el fin de generar entornos de convivencia y tranquilidad ciudadana.
¡Bucaramanga Avanza Segura!