Más de 70 emprendimientos locales pudieron vender sus productos a más de 4 mil clientes en el Mercado Ancestral de este fin de semana.

En el marco de la Feria Bonita de Colombia se desarrolló la segunda versión de Ancestral: Mercado artesanal. Un evento realizado desde la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU y Artesanías de Colombia. Donde se reunieron más de 70 artesanos y manualistas en el Parque de la Cigarras desde el 04 al 07 de septiembre.
En imágenes: Más de 70 emprendimientos se tomaron el Mercado Ancestral
El Mercado Ancestral se tomó Cigarras
Durante los cuatro días los más de 4000 visitantes disfrutaron del arte, la gastronomía y saberes ancestrales. Un escenario para dignificar la labor de estos emprendedores que trabajan por rescatar las tradiciones y conservar el patrimonio cultural.
Asimismo, el evento contó con la participación de nueve asociaciones, cinco provincias de Santander. Doce grupos gastronómicos de bocados típicos, cuidadores de personas con discapacidad, madres cabezas de hogar y como invitada la asociación de Santa Marta.
“Con satisfacción logramos desde la administración en cabeza de Jaime Andres, impactar económicamente y positivamente 80 familias que tuvieron su stand en el parque de las Cigarras. Un evento más de los 77 en esta gran agenda de la Feria Bonita de Colombia, esta es la manera de hacer brillar a Bucaramanga para que sea bonita, emprendedora y pujante otra vez«, expresó Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran vitrina que reafirma que ¡Bucaramanga es la capital de lo que somos!, donde las más de 70 marcas participantes dieron a conocer artículos para el hogar, bisutería, marroquinería, cerámicas, variedad de productos en madera, prendas de vestir infantil y para adultos, entre otros productos.
Es así como algunos visitantes destacaron la organización del evento como lo menciona Angelica Arevalo: “Genial, muchos establecimientos mostrando los emprendimiento, muchas artesanías bolsos, zapatos, aretes,todo muy bonito. Muy organizado, mucho orden, todas las personas están transitando sin ningún problema disfrutando de todos los pasillos de la feria”.
Desde la administración municipal, promovemos y apoyamos activamente estos espacios, conscientes del valor cultural, económico y social que representan nuestros artesanos y manualistas. Esta feria fue diseñada para que toda la familia pudiera vivir una experiencia única, donde los protagonistas fueron estos emprendedores. Seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan su trabajo y acerquen su arte a toda la comunidad.
¡Unidos Bucaramanga avanza!