Los colegios rurales de Bucaramanga se verán beneficiados con la inversión de 396 millones para el tratamiento y disposición de agua potable. Estos son los detalles.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín Lizcano, anunció la entrega de recursos por un valor cercano a los $396 millones. Estos, destinados al mantenimiento de tanques de almacenamiento, plantas de potabilización de agua y pozos sépticos en instituciones educativas oficiales. Principalmente en las zonas rurales del municipio.
En video: Agua potable para las sedes educativas rurales
Esta inversión marca un hecho histórico Pues es la primera vez que la Administración Municipal realiza un aporte económico específico para atender la situación de agua potable en las instituciones educativas oficiales.
“Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga quiero contarles que hoy hicimos entrega a nuestras instituciones educativas oficiales de estos recursos. Los cuales permitirán adelantar los mantenimientos necesarios para asegurar la calidad y salubridad del agua en cada sede”, destacó la secretaria Martha Cecilia Guarín Lizcano.
Agua potable para más de 69 mil estudiantes
Esta acción hace parte de las 31 metas del Plan de Desarrollo Municipal, y se materializa con la entrega de actos administrativos que asignan una suma específica a cada institución. Los rectores, a su vez, deben asumir el compromiso de ejecutar estos recursos públicos de manera responsable y transparente. En beneficio de toda la comunidad educativa.
“Estos mantenimientos son esenciales no solo para el consumo diario de agua por parte de nuestros estudiantes, sino también para garantizar la adecuada preparación de los alimentos. Lo anterior, en el marco del Programa de Alimentación Escolar”, añadió la secretaria.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán acompañó este proceso, reiterando que la educación es una prioridad de su gobierno. Así como la salud y bienestar de los niños y jóvenes bumangueses es una tarea fundamental que requiere inversión constante.
Con esta gestión, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la garantía de entornos escolares seguros, saludables y dignos. Para los más de 69 mil estudiantes que hacen parte del sistema educativo oficial de Bucaramanga.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!