Gracias al arduo trabajo de la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con la Policía Nacional, fueron capturados tres delincuentes de nacionalidad venezolana.

Full Alcalde de Bucaramanga – Jaime Andrés Beltrán
Los delincuentes son señalados de participar en el lanzamiento y activación de una granada de fragmentación contra un establecimiento comercial en Floridablanca, el pasado 5 de agosto.
Los capturados fueron alias ‘El Flaco’, vinculado con bandas criminales como La Terraza en delitos como hurto y extorsión en otras ciudades del país.
El segundo capturado fue alias ‘Johan’, quien está vinculado con la banda criminal ecuatoriana “La Mariscal”. Este sujeto también tiene vínculo con el homicidio de un policía en la ciudad de Quito. Al momento de ser capturado, intentó evadir la justicia argumentando ser menor de edad.
Lea también: Declaraciones sobre préstamo del estadio en la Feria Bonita
Por último, alias ‘Brayan’, quien se hace pasar por integrante del Tren de Aragua, Clan del Golfo y ELN. Con esto intimidaba a sus víctimas, para poder completar la extorsión.
Proceso de investigación
Esta valiosa captura se hizo gracias al análisis detallado de 50 puntos de videovigilancia pública y privada, y un recorrido técnico de 8 kilómetros a través de 100 cuadras. Así se logró rastrear la ruta de escape de los responsables, quienes emprendieron la huida tras la acción criminal.
Así como lo informa el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, los delincuentes usaron como estrategia durante la huida cambiar los cascos, y cambiar la vestimenta para así distraer a las autoridades.
Cabe resaltar que estas modalidades no son propias de Bucaramanga, debido a que en la ciudad no existe redes organizadas de extorsión. Son delincuentes que usan modus operandi de otras ciudades para implementarlas en Bucaramanga.