Se vivió un espacio de respiro, bienestar y salud en conmemoración de este día que exalta la labor del cuidador.

Full Iván Darío Torres – Secretario de desarrollo social de Bucaramanga
En medio de una jornada de bienestar, salud y respiro el Gobierno de Jaime Andrés a través de la Secretaría de Desarrollo Social conmemoró el Día Nacional del Cuidador. Desde el Recrear del Norte, se exaltó la labor de hombres y mujeres que brindan atención y acompañamiento a personas con discapacidad.
El evento reunió alrededor de 90 cuidadores y cuidadoras en un escenario que buscaba visibilizar el trabajo esencial que realizan quienes se dedican con amor, esmero y paciencia en garantizar la calidad de vida y autonomía de las personas con limitaciones físicas, cognitivas e intelectual.
“Generamos un espacio de respiro y diversión para las cuidadoras y cuidadores, honrando su labor, ya que hacen una labor ya que un trabajo que históricamente no tiene ni horario ni remuneración”, señaló Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social.
Lea también: Ruta de Bienestar Animal detecta criadero clandestino de gatos en Bucaramanga gracias a denuncia ciudadana
Así se vivió la jornada
La jornada incluyó espacios de esparcimiento, autocuidado y recreación, entre ellos un circuito de belleza, además de la oferta institucional de la administración municipal, orientada a brindar recursos y servicios para el bienestar de los cuidadores y sus familias. Asimismo, se habilitó un espacio seguro para que niños, niñas y adolescentes pudieran participar en actividades lúdicas mientras sus cuidadores asistían tranquilamente a las diferentes actividades del evento.
“Asimismo, venimos fortaleciendo el circuito municipal del cuidado, Asegurarte, que cuida de ellos, porque la idea es que pongamos nuestra atención sobre esas personas que históricamente no han tenido atención focalizada o con enfoque de manera institucional”, agregó el secretario de Desarrollo Social.
Es así, como desde la administración municipal se reafirma el compromiso de garantizar los derechos de todas las poblaciones vulnerables, promoviendo entornos de inclusión, respeto y dignidad para quienes más lo necesitan.