Privados de la libertad e infractores a la Ley 1801, realizan trabajo comunitario.

Con más de diez jornadas realizadas en distintos sectores de Bucaramanga, la estrategia social liderada por el alcalde Jaime Andrés Beltrán continúa avanzando con firmeza, recuperando espacios públicos mientras dignifica a las personas privadas de la libertad y a quienes han infringido el Código Nacional de Convivencia.

Lea también: Pantalla anclada en La Feria va al 28 %

Privados de la libertad e infractores a la Ley 1801 realizan trabajo comunitario

Este viernes, 36 ciudadanos, entre personas privadas de la libertad (PPL) y sancionados por contravenciones a la Ley 1801, participaron en una nueva jornada de trabajo comunitario en la Carrera 27, uno de los corredores viales más importantes de Bucaramanga. Esta acción permitió preparar el entorno para el desfile del 20 de julio, en honor a la Independencia Nacional y a la labor de la Fuerza Pública.

“Nos han ayudado a preparar este escenario para lo que será el desfile del 20 de julio, un espacio para honrar a nuestros policías y soldados. Hoy, el INPEC vuelve a ser parte de este desfile y de la transformación social que vive la ciudad”, expresó el alcalde Jaime Andrés Beltrán, quien acompañó personalmente la jornada.

La justicia restaurativa, como enfoque integral del Plan Candado, se consolida como una herramienta efectiva para recuperar el sentido de pertenencia, promover el respeto por lo público y brindar nuevas oportunidades de reintegración social. Esta estrategia incluye a quienes han cometido faltas como el consumo de alcohol o estupefacientes en espacio público, arrojar basuras en las vías o irrespetar a la autoridad.

Embellecimiento con sentido humano: mujeres PPL también fueron protagonistas

De forma paralela, en el Parque Turbay, se vivió una jornada especial con enfoque de género. Gracias al programa #AmigaDateCuenta y al apoyo del Centro de Belleza Lesalone, liderado por la empresaria Dianita Vásquez, varias mujeres PPL recibieron servicios de cuidado personal como corte de cabello, arreglo de uñas y tratamientos estéticos.

“Ellas también merecen sentirse bonitas, dignas y con esperanza. Por eso hoy las estamos honrando, como símbolo de que sí hay una segunda oportunidad. Todo esto es posible gracias a la alianza con el programa BGA es Mujer”, manifestó la gestora social Paula Ramírez.

Vea también: Día del cuidador

Estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con una Bucaramanga más humana, segura y con oportunidades reales de transformación para quienes alguna vez se equivocaron, pero hoy le apuestan a reconstruir su vida aportando a la ciudad.

¡Unidos, Bucaramanga avanza!
Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga