Bucaramanga vive una fuerte ola invernal desde el mes de junio. Pero, ¿está respondiendo la obra en San Martín a la calamidad pública?

El barrio San Martín registraba siempre en el ojo de huracán. Durante los fuertes aguaceros se presentaba inundaciones, afectaciones a viviendas y personas lesionadas. Esto, debido a su cercanía con la Quebrada La Flora y La Iglesia. Situación que registra hace más de diez años.

En video: 58 años esperando para poder vivir tranquila, la historia de Amparo en San Martín

Obra en San Martín responde a emergencias invernales    

“La obra de canalización ha funcionado. Este sector siempre se veía afectado con inundaciones. Pero hoy, gracias a la inversión de Jaime Andrés Beltrán, se realizó la construcción de sumideros. Que permiten evacuar las aguas lluvias y evitar las inundaciones en la parte baja”. Destacó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.

El proyecto tuvo un presupuesto total de más de 60 mil millones de pesos. Cerca de 175 mil habitantes se verán beneficiados con la intervención. Además, con el contrato adicional, suscrito este año, se reformarán las zonas comunes. Tales como juegos infantiles, cancha de tierra, andenes y vía vehicular.

Durante visita de supervisión, el alcalde Jaime Andrés Beltrán evidenció el notable avance de la obra. “Si esta ola invernal hubiese sucedido años atrás, se lleva medio barrio. Pero el hecho que no se hayan presentado emergencias demuestra que la obra va por buen camino”.

Le recomendamos leer: Restauraron la gorda Botero

Los trabajos irán hasta diciembre de esta vigencia. Por el momento, avanza a buen ritmo la recuperación de la capa asfáltica. También la intervención de andenes en adoquín.

¡Unidos Bucaramanga Avanza!