El pasado 26 de mayo la Alcaldía de Bucaramanga expidió el Decreto 0288, que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos de la ciudad. Este aplica de jueves, a las 6:00 p.m., a lunes, a las 6:00 a.m.; rige en la jurisdicción de la ciudad bonita.

Según informe del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Acceso a la Justicia Policiva y Familiar de Bucaramanga a fecha 16 de junio de 2025, 165 personas han sido multadas por incumplimiento de esta medida municipal, al consumir alcohol en espacios públicos en los horarios prohibidos.
Durante este fin de semana, en el marco de la celebración del día del padre; 102 personas fueron sancionadas por incumplir esta medida.


De acuerdo al informe, el 38% de los comparendos policivos aplicados a ciudadanos por incumplir esta medida se ha dado en la comuna 12, especialmente en Cabecera. También se debe destacar que el 87% de los sancionados son hombres y un 13% mujeres.
Lea también: IMCT lanza oficialmente la campaña «En septiembre nos vemos»
Por parte de la Secretaría del Interior de Bucaramanga se han intensificado los operativos de control en las zonas de rumba de la ciudad. Se han realizado en coordinación con las demás dependencias competentes de la administración y la Policía Nacional. El objetivo es mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.
¡Seguimos trabajando por una Bucaramanga más segura!