
El proyecto de Obras por la Bonita, liderado por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, entregó nuevos recursos. Seis veredas recibieron 2400 millones para vías rurales.
En video: Más plata para el campo
“Vijagual, Santa Rita, Cuchilla Alta, Magueyes, Rosa Blanca y Gualilo Alto, recibieron 2,400 millones de pesos. Con recursos propios de la administración municipal le estamos inyectando inversión al campo. Continuamos trabajando por el desarrollo y mejores vías terciarias”. Indicó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.
Más de dos mil millones para las vías
El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha sido testigo del estado de las vías rurales. Durante la última época invernal fueron más de 30 derrumbes atendidos. Emergencias que afectaron la ya deteriorada vía que los conduce a la ciudad.
“Transparencia es que el pueblo ejecute el recurso. Una obra de 400 millones en una vereda donde hay 50 familias parece poco. Pero acaso, ¿ustedes no son bumangueses? Ustedes llevan el alimento a las plazas, a las mesas de nosotros”. Enfatizó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Y es que el proyecto es tan exitoso, que la comunidad ha logrado optimizar los recursos. Un ejemplo fue en la Vereda Capilla Baja. Allí, con la misma plata, se logró construir 40 metros lineales más de placa huella.
Obras por la Bonita, tiene la modalidad de entregar la plata directamente a las Juntas de Acción Comunal. Estas, deben estar legalmente constituidas. Lo anterior, para que puedan administrar el dinero, contratar el personal y rendir informes a la Secretaría de Infraestructura.
Le recomendamos leer: Megaobras generarán 3 mil nuevos empleos
El campo bumangués llevaba esperando estos recursos desde el 2021. Recursos que hacen parte de los presupuestos participativos que se encontraban sin ejecutar desde entonces. Impidiendo el desarrollo y la competitividad de nuestro campo.
La zona rural bumanguesa logra cosechar aguacate, mandarinas, naranjas y limones. Así como también son fuertes en la producción de huevos, leche y queso. Esta inversión al campo, es una apuesta por la seguridad alimentaria de la zona urbana. Porque una zona rural con mejores vías, facilita el acceso de los campesinos a las centrales de abastos.
¡Unidos Bucaramanga avanza!