alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El laboratorio, en donde se enseñará bajo la metodología Steam, potencializará el conocimiento de los alumnos de la especialidad de electricidad. El próximo miércoles, 29 de marzo, se hará entrega oficial en la sede principal de la institución educativa.

Fotografía: tomado de video UIS

La consigna es mejorar las prácticas y generar una experiencia ideal que contribuya en el desarrollo de los procesos académicos.

Es de anotar que en esta iniciativa tienen participación la Universidad Industrial de Santander, UIS, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y la ESSA.

La propuesta pedagógica también contempló guías de trabajo y capacitaciones a docentes de la especialidad y áreas afines.

Leer también: Dignificamos la fachada y el entorno del colegio Andrés Páez de Sotomayor

Según Verena Mercado Polo, profesora del área técnica de electricidad del Dámaso Zapata, los estudiantes agradecen contar con nuevas tecnologías. “Estos módulos donados nos permitirán fortalecer el proceso de enseñanza e interactuar con los equipos. Serán de gran impacto”, enfatizó.

Asimismo, la ESSA destacó que los jóvenes, beneficiados con el laboratorio, podrán tener a futuro oportunidades laborales, acordes al mercado y a la productividad.

Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023

A través de la articulación de esfuerzos se cierran brechas, se incentiva la competitividad y se genera una movilidad social.

Ir al contenido