alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, la Secretaría de Educación de Bucaramanga atiende a la población adulta o los jóvenes que se encuentren en extraedad y que aún no han finalizado su educación básica y media.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga
John Bohórquez, coordinador de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación recordó que, en 21 instituciones educativas oficiales, y en horarios especiales, el ciudadano puede graduarse.

John Bohórquez, coordinador de Cobertura Educativa del Municipio, expresó que para acceder a los CLEI se requiere tener 15 o más años de edad y estar desescolarizado por dos (2) o más años.

El funcionario invitó a la comunidad a consultar el listado de las instituciones educativas que ofrecen este servicio educativo.

Consulte el listado disponible en AQUÍ, en el enlace Educación para adultos.

“Este modelo educativo tiene cronogramas y horarios flexibles. Se busca que la población vulnerable, desescolarizada y en extraedad no se quede por fuera del sistema educativo”, concluyó.

Leer también: ¡Ya están abiertos los 8 Puntos Digitales de Bucaramanga!

Qué es la extraedad para el CLEI

La extraedad es el desfase entre la edad y el grado. Ocurre cuando un niño o joven tiene dos o tres años más por encima de la edad promedio, esperada para cursar un determinado grado.

Por ejemplo, un estudiante de segundo grado debe tener entre 7 y 8 años de edad, si tiene entre 10 o más años, es un estudiante en extraedad.

Consulte los colegios con servicio educativo:

CLEI-BGA-2022-1

Ir al contenido