alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de 20 años, la comunidad del barrio Buenavista cuenta con espacios dignos para el disfrute de todos.

Fotografía: Mauricio Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Eli Villamizar Conde, edil de la Comuna 14.

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió a la comunidad del barrio Buenavista con la transformación de su entorno comunitario, a través de la repotenciación del salón comunal y el mejoramiento de la cancha múltiple.

Estos espacios pasaron de estar en el olvido y deterioro, a convertirse en renovados escenarios que beneficiarán a los niños, jóvenes y adultos mayores, al asegurar que puedan acceder a dos lugares más óptimos para la recreación y el esparcimiento.

«La ciudadanía ve sus impuestos materializados en obras»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Más de $939 millones invirtió la Alcaldía de Bucaramanga en la ejecución de estas dos importantes obras que favorecerán la integración social de este sector.

«Hoy en día tenemos un salón moderno, más acorde para la comunidad y obviamente va a beneficiar a toda la Comuna y al Corregimiento 3, que está tan cerca. Este es el único salón comunal de la Comuna convertido en Ágora», comentó Eli Villamizar Conde, edil de la Comuna 14.

Leer también: Más de 24 kilómetros de vías rurales se iluminaron por primera vez

La inversión transparente de los impuestos de los bumangueses en esta Administración, permitió que hoy sea una realidad el mejoramiento de 570 metros cuadrados de espacio público, integrados por 261 metros cuadrados de la cancha y los 309 metros cuadrados del salón comunal.

Lo invitamos a ver: Renovamos el escenario deportivo del barrio Cordoncillo II

¿Cómo era antes estos espacios del barrio Buenavista?

Entre las mejoras que incluyó este proyecto se destaca:

  • La reposición de la fachada
  • Modificación de la estructura eléctrica
  • La intervención de la cubierta
  • La definición de nuevas áreas en el salón comunal: servicios, comedor y zona para actividades culturales o comunitarias
  • La renovación del escenario deportivo
  • La actualización del espacio público perimetral

Cabe resaltar que, desde las Ágoras la Administración Municipal garantiza la territorialización de la oferta institucional de las secretarías e institutos descentralizados como INVISBU, IMEBU e INDERBU.

¡Los impuestos de los bumangueses se materializan en obras!

Ir al contenido