alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga se lidera desde el año pasado la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2014-2027.

Participe en la encuesta POT BGA.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Joaquín Augusto Tobón / Secretario de Planeación de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga invita a los ciudadanos a opinar sobre la planeación urbana, a propósito de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2014 – 2027 que se lidera desde el 2021.

Los bumangueses pueden ingresar a la página www.bucaramanga.gov.co/pot-bga/ para participar en la encuesta, que estará habilitada durante los próximos tres meses. Los temas sobre los que pueden opinar son:

  • Amenazas por fenómenos naturales y cambio climático.
  • Usos de suelo.
  • Espacio público.
  • Infraestructura de movilidad.
  • Vivienda y hábitat.
  • Ruralidad.

En 2021 se realizó un diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial y se hicieron estudios básicos de gestión del riesgo, se estudiaron en detalle las dimensiones sociales, económicas y ambientales.

“Ya realizamos este ejercicio con los distintos gremios de la ciudad. Ahora, tenemos que llegar a una concertación con la Cdmb (Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga) y con empresas de servicios públicos”, afirmó Joaquín Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga.

La meta es que a finales de este primer semestre termine la etapa de concertación con la autoridad ambiental. Se espera que el documento del POT actualizado sea aprobado por el Concejo de Bucaramanga en noviembre próximo.

Ver video: Así fue la legalización de cuatro nuevos barrios

Ir al contenido