alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Continuará la implementación de los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19 y la presencialidad en los colegios será de un 100%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

De acuerdo a la circular No. 2. de 2022, emitida por las Secretarías de Educación y Salud de Bucaramanga, el regreso en un 100% a las aulas de clases, una vez dada la directriz del Ministerio de Salud y Educación nacional que indica que no habrá más restricciones de aforo, será así:

Las instituciones oficiales de la ciudad deberán dar continuidad a la obligatoria implementación de los protocolos de bioseguridad que consiste en: el lavado de manos, el correcto y permanente uso del tapabocas y la adecuada ventilación de las aulas. Lo anterior, con el fin de prevenir la propagación del virus y demás variantes en los colegios de la capital.

Ver video: Así se remodelaron los baños en el INEM

De igual manera, cada centro educativo debe tener presente las orientaciones en la ruta para el reporte de casos sospechosos o confirmados por contagio de Covid-19, asimismo, continuará la inmunización en el interior de los colegios para completar los esquemas de vacunación de los alumnos, esto con la debida autorización de los padres de familia.

Leer también: El 92% de los bumangueses ya cuenta con al menos una dosis aplicada contra el Covid – 19

Es de recordar que para este 17 de enero inician las clases presenciales para los estudiantes de las 45 instituciones oficiales de la ciudad y servicios como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, transporte escolar y vigilancia, ya están contratados. También, fueron comprados los elementos de bioseguridad y protección personal para los niños y jóvenes.

Estamos garantizando un retorno a clases seguro.

Por Milena Bernal

Ir al contenido