alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

10 acciones de control y recuperación del espacio público se han adelantado en el Centro de Bucaramanga desde la expedición del Decreto 154 de 2021. 30 ciudadanos han sido sancionados.  

Foto: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga mantiene operativos diarios en el Centro de la ciudad para regular el uso transitorio del espacio público para las ventas informales, cumpliendo las normativas establecidas en el Decreto 154 de 2021.

“Hemos adelantado más de 10 operativos de control y recuperación del espacio público en los sitios más críticos del Centro. Adicionalmente, se han adelantado acciones de socialización y pedagogía a los vendedores informales, los comerciantes formales y a la ciudadanía en general”, indicó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1463848655048298501?s=20

El más reciente operativo se realizó este jueves 25 de noviembre en las calles 34 y 33 entre carreras 15 y 16, en donde tras la intervención se despejó la vía para el libre tránsito de la ciudadanía.

Esta actividad fue liderada por la Secretaría del Interior, de la mano de la Policía, Ejército, Tránsito Municipal y Migración Colombia.

Sí a las ventas en el espacio público, pero cumpliendo reglas

El Municipio, a través del acto administrativo antes mencionado, permite las ventas ambulantes transitorias durante la temporada navideña, pero cumpliendo las reglas establecidas.

Regular el tamaño de los mobiliarios, no obstaculizar el acceso a establecimientos de comercio, no invadir las vías, no comercializar productos ilícitos, tener un solo plante por núcleo familiar, son algunas de las normas que expidió la Alcaldía.

El equipo de Espacio Público ha venido socializado por las calles de la zona céntrica el decreto en mención.

Pese a esto, 30 ciudadanos no han acatado las reglas, por lo que se les fue impuesto un comparendo del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Lea también: Alcaldía fijó reglas para el uso temporal del espacio público (bucaramanga.gov.co)

“Adicionalmente, se ha realizado el decomiso de algunos mobiliarios encontrados en abandono sobre vía pública”, agregó el funcionario local.

Estas acciones han estado enfocadas en regular la invasión de carretas, ventas de comida, mobiliario rodante y demás vehículos rodantes que deben circular y no estacionarse en las vías de la ciudad.

El llamado desde el Gobierno Local es a acatar el Decreto 154 en 2021 con el fin de propiciar orden, seguridad y convivencia en el espacio público durante esta temporada de fin de año.

Ir al contenido