alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La totalidad de las instituciones educativas cumplen a cabalidad con la Resolución 777 del Ministerio de Salud Nacional en materia de medidas de bioseguridad.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda V. secretaria Educación Bucaramanga

Las estrategias implementadas en los colegios oficiales facilitó que en la última semana de septiembre, el número de estudiantes en presencialidad aumentara en aula.

Durante un balance con rectores de colegios oficiales, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, confirmó el crecimiento de estudiantes en los colegios.  

Un caso de crecimiento escolar fue presentado por el rector del Técnico Dámaso Zapata, José Claros, quien de un 30% de estudiantes en clase, pasó al 73%.

En esta institución educativa de 5.348 escolares, ya asisten en presencialidad, 3.814 estudiantes.

Igual situación fue reportado en el colegio Nacional de Comercio, la rectora, Yolanda Roa Camacho, confirmó un 76.5% de estudiantes en clase.   

Para fortalecer las instituciones educativas con pocos estudiantes en aula, la Secretaría de Educación realiza acompañamientos y asistencias técnicas a los rectores.  

Durante el largo camino de regreso a clases, programas sociales como el PAE, Transporte Escolar y Apoyos Pedagógicos no se detuvieron.

Otro dato que presentó la funcionaria en la reunión con rectores tiene que ver con el 100 por ciento de docentes que ya están vacunados.

Con el llamado que hizo el Ministerio de Educación Nacional a la comunidad educativa, para un retorno a clase inmediato, se espera que durante el mes de octubre la cifra se acerque al 100%.  

Ir al contenido