alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

47 colegios oficiales con sus sedes educativas regresaron a cumplir de manera presencial con el calendario académico 2021.

Fotografía: Cristian Luna/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga / Ana Leonor Rueda, secretaria educación Bucaramanga / Nidia Granados, madre familia Villas San Ignacio


 

Con todas las medidas de bioseguridad y teniendo en cuenta el distanciamiento de 1 metro por estudiante en aula, rectores y docentes de instituciones educativas oficiales de la ciudad recibieron a sus estudiantes, luego de permanecer más de 15 meses recibiendo clases en casa.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, junto a la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, estuvieron presentes desde las 6:30 a.m. en la institución educativa Villas de San Ignacio, ubicada en la zona habitacional de la Inmaculada, al Norte de la ciudad, para presenciar el ingreso de los estudiantes a sus nuevas instalaciones.

“Hoy es un gran día en donde empezamos a hacer la transición de pasar de los hogares a las instituciones educativas, es un proceso que va desarrollándose poco a poco”, manifestó el mandatario local.

El regreso a clases se hizo con una restricción de escolares del 50%, con un aforo definido para cada aula, y bajo estrictas medidas de bioseguridad, en el que niños y jóvenes recibieron un nuevo tapabocas.

El Alcalde de la ciudad recordó que aún se hacen ajustes en horarios y se establecen los sitios de ingreso y salida de los estudiantes, asimismo destacó la presencia de rectores, directivos docentes y docentes, que en un 90% fueron vacunados con dos dosis contra el Covid-19.

Otro hecho que destacó el alcalde de Bucaramanga fue el que muchas mujeres que en tiempo de pandemia debieron atender las actividades de sus hijos en casa, ahora podrán retomar las jornadas laborales y activarse económicamente.

Nidia Granados, madre de dos estudiantes de la institución, manifestó que ahora tendrá la oportunidad de seguir laborando, ya que su hija es atendida directamente en el colegio.

La presencia de estudiantes en las instituciones educativas contó con la aprobación de los padres de familia quienes confiaron en las medidas protocolarias de bioseguridad que se implementaron en los colegios.

Dora Solano Dallos, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio, explicó que el colegio fue estrenado por la comunidad educativa del sector. Durante la jornada de la mañana estuvieron presentes 200 niños de los sectores de la Inmaculada I y II, y en la tarde la ocuparon 400 estudiantes de otros barrios del sector.

TRANSPORTE ESCOLAR ESTÁ GARANTIZADO

El servicio de transporte escolar comenzará el lunes 2 de agosto en las distintas zonas del sector rural y en las rutas especificas establecidas para el sector urbano.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido