alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las autoridades judiciales, junto con el Ministerio Público, adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos.


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 


En Bucaramanga la vida es sagrada y los derechos de todos serán respetados”.

Estas fueron las palabras del alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, para rechazar contundentemente un reporte de disparos y los actos vandálicos registrados durante la noche del pasado miércoles 26 de mayo en inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Estamos adelantando por el Ministerio Público con la Policía Metropolitana de Bucaramanga Investigaciones, recogiendo toda la información que puedan esclarecer estos hechos”, dijo el mandatario local.

Durante la jornada, que se desarrolló de manera pacífica, hasta que un grupo de vándalos empezaron a atacar los bienes públicos y privados, por lo que la Fuerza Pública intervino para recuperar el orden público y no afectar los derechos de los demás ciudadanos.

Intervenimos con un grupo de manifestantes atacó con bombas molotov a unos policías y a dos establecimientos bancarios. Garantizamos el derecho a la protesta pacífica pero no permitiremos la violencia contra los demás ciudadanos”, agregó Juan Carlos Cárdenas.

Es de mencionar que el equipo de Gestores de Convivencia, de la mano del Ministerio Público y entidades defensoras de derechos humanos, hicieron presencia en cada una de las actividades realizadas para garantizar el derecho a la protesta pacífica y mediar ante cualquier posible conflicto.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido