alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Luego de estar varios meses en obra, este insigne parque de la Comuna 12 vuelve a estar habilitado completamente al servicio de todos. En esta nota les mostramos cómo quedó.

Fotografía: Mike Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo posible que el Parque San Pío transformara su imagen. Hoy luce como lugar más seguro y atractivo para el disfrute de las familias bumanguesas.

Después de siete años, y gracias a una inversión que supera los $2.300 millones, esta Administración logró reivindicar el aprovechamiento de este espacio con condiciones más dignas y de calidad para todos sus visitantes.

«En Bucaramanga las obras si se ven. Acá todo se ve y es transparente»,

Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Leer también: El Parque San Pío luce ‘auriverde’ en esta Navidad

Esta es una recuperación que se materializó con diferentes obras, ejecutadas en varias fases.

Hay que recordar que, la primera fase estuvo enfocada en la modernización de la iluminación, a través de la actualización y ampliación de todo el sistema a tecnología LED.

Este primer proyecto incluyó la restauración de más de 1.000 metros cuadrados de senderos, la ampliación de la cobertura de iluminación, la reubicación de los puntos de luz y el mantenimiento total de las redes eléctricas.

A su vez, la segunda fase le apostó a mejorar la zona de juegos infantiles, la accesos peatonales y renovar el mobiliario urbano dentro de este parque. Con este proyecto se impactó un área de más de 1.300 metros cuadrados.

Por medio de esta intervención se aseguró un mayor tratamiento paisajístico del parque, con el fin de exaltar la riqueza natural del entorno.

Un aspecto novedoso de esta obra es que se garantizó la conexión peatonal interna de la zona de juegos infantiles, ya que esta era un área que anteriormente se encontraba incomunicada de los senderos perimetrales.

«La invitación es a que toda la ciudadanía se apropie de este espacio, a que lo hagamos nuestros en familia, que lo llenemos de niños y adultos mayores. Eso es lo que necesitamos en nuestro espacio público», afirmó Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Lo invitamos a ver: 700 OBRAS

¿Cómo luce este parque ahora en Navidad?

Para esta época del año, el Parque San Pío luce el espíritu navideño por medio de su iluminación, no solo por ser uno de los puntos icónicos del ‘Circuito Carrera 33’ de la ‘Navidad Deslumbrante BGA 400 años’, sino también por contar con un moderno sistema de alumbrado público que le permite crea iluminaciones decorativas para realzar los diseños y la estética de su entorno.

¡Bucaramanga vuelve a ser la ‘Ciudad de los Parques’!

Ir al contenido