alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca en esta nota cómo la Alcaldía de Bucaramanga espera mejorar los sistemas de abastecimiento de agua potable y almacenamiento de estos dos acueductos veredales.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumple al sector rural. Ya se adjudicó el contrato que permitirá la optimización de los acueductos de las veredas La Malaña, en el Corregimiento 3, y Rosa Blanca, en el Corregimiento 2.

Es así como la Alcaldía de Bucaramanga invertirá más de $173 millones en estas obras que buscan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, además de favorecer el cuidado del medio ambiente.

«El campo es el motor de la economía y de la vida»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Cabe señalar que, de este proceso de contratación que realizó en modalidad de ‘Selección abreviada de menor cuantía’ y en el que participaron tres proponentes, quedó un ahorro para el Municipio de más de $8 millones.

Leer también: Inició la transformación de seis vías del Centro de Bucaramanga

¿Cómo se optimizarán estos acueductos veredales?

Con estas obras se mejorará el control operacional y la reducción de pérdida física del agua potable en ambos sistemas. Son dos acueductos que por varios años han funcionado en malas condiciones y fallas.

«Esperamos iniciar rápidamente los trabajos para que, de aquí a fin de año, poder tener estos acueductos totalmente repotenciados», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Estas mejoras se ejecutarán en aproximadamente dos meses y medio, para beneficiar a 11.318 habitantes de las dos veredas con un servicio más eficiente.

Lo invitamos a ver: ENTREGA COMISARIA DE FAMILIA LA JOYA

La intervención de estos dos acueductos permitirá que la ampliación de la cobertura en la prestación del servicio y que el abastecimiento sea con mayor calidad y cantidad para las familias rurales de estos sectores.

¡En Bucaramanga no se amarran los contratos!

Ir al contenido