alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas salda un pendiente histórico que por años sometió a la Comuna 14 a una pésima movilidad. Hoy el panorama vial en este sector de la ciudad es diferente.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Después de varias décadas de espera y miles de promesas incumplidas, por fin la Alcaldía de Bucaramanga reconstruyó este importante corredor vial que conecta con Cúcuta.

Es así como ahora la comunidad de este sector, conductores y otros usuarios de esta vía, se benefician de la restauración total de más de tres kilómetros de malla vial, que les permite movilizarse con mayor seguridad, comodidad y fluidez.

«Recibimos las vías de Bucaramanga destrozadas. Hoy podemos decir que hemos recuperado más de 30 kilómetros viales. Falta mucho. Para arreglar todas las vías se necesitan $500 mil millones. Ese es el atraso que dejaron y la plata que se robaron algunos corruptos que han gobernado»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Así es la moderna iluminación que le cambió la cara a los parques La Rosita y Las 3B

Gracias a la inversión transparente de los impuestos de los bumanguses fue posible esta obra, para la cual la Administración Municipal destinó una inversión que asciende a los $4.154 millones.

«Trabajamos duro en esta vía y la comunidad está contenta porque hicimos una rehabilitación profunda a este gran corredor. Es una obra que solicitaban conductores, ciclistas y comunidad en general. Era un pendiente histórico de más de 30 años que no se le invertía recursos importantes para su mejoramiento», enfatizó Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Lo invitamos a ver: ¡La calidad de vida de los bumangueses es nuestra prioridad ! Mejoramos sus viviendas

La intervención de esta vía se realizó en dos fases. En un primer momento, se trabajó sobre el tramo del kilómetro 0,0 hasta 1+580, lo que comprende desde el Parque del Agua hasta el Colegio del Oriente Miraflores. En este tramo se focalizaron los puntos críticos para restaurarlos con labores de bacheo. Así se recuperaron 815 metros cuadrados y se invirtieron cerca de $144 millones.

La segunda fase se concentró en la rehabilitación total del tramo 1+580 hasta el 3+020, lo que comprende desde el Colegio del Oriente Miraflores hasta el Centro de Salud de Morrorico (antiguo restaurante Corcovado).

En este segundo tramo se hizo el cambio de estructura desde al capa subrasante para garantizar una mayor capacidad de la carga vehicular y, por ende, una mayor durabilidad de su mejoramiento. De esta manera, se recuperaron 10.927 metros cuadrados y se invirtieron más de $4.000 millones.

Cabe señalar que, esta obra se realizó en el marco del contrato de mejoramiento y mantenimiento de la red vial urbana que viene ejecutando la Alcaldía y en el que ha invertido más de $28 mil millones.

Con estas obras a la fecha ya se han impactado 91 barrios de las diferentes comunas de la ciudad, recuperando cerca de 30 kilómetros de malla vial que estaba en mal estado, que estaba afectando la seguridad y movilidad vial.

Para este segundo semestre, la Administración Municipal espera invertir más de $10 mil millones para continuar rejuveneciendo las vías de Bucaramanga.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido