alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un ahorro de más del 26% del presupuesto oficial, la Alcaldía de Bucaramanga adjudicó este nuevo contrato que garantizará que se refuercen los trabajo de mantenimiento del alumbrado público en la ciudad.

Fotografía: Fabián Barrera / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretaría de Infraestructura de Bucaramanga

Serán en total más de $1.834 millones los que invertirá la Administración Municipal para el suministro de materiales eléctricos, necesarios para garantizar que la oficina de Alumbrado Público continúe avanzando en los procesos de modernización, renovación y expansión del servicio en el sector urbano y rural.

«Bucaramanga es reconocida en Colombia por la transparencia en la contratación pública, calidad y ahorro»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

De este proceso de contratación, que se realizó por modalidad de ‘Selección abreviada – subasta inversa’, se destaca que contó con la participación de cuatro proponentes y dejó un ahorro para el municipio de más de $600 millones.

«Esta puja entre contratistas nos deja los materiales a muy buen precio para seguir trabajando por la comunidad», afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Leer también: Se contratarán estudios para solución al manejo de agua residuales en Buenavista

¿Cuáles son los materiales eléctricos que se van a adquirir para alumbrado?

  • Conductores.
  • Protecciones.
  • Perchas.
  • Cintas aislantes.
  • Aisladores.
  • Conectores.

Lo invitamos a ver: Renovamos la cancha y el ágora del barrio Buenavista

Cada uno de estos elementos deberán cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas y contar con el Certificado RETIE vigente.

De igual manera, se requerirá el anexo de las características técnicas expedido por un organismo acreditado o reconocido por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido