alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conoce la agenda de actividades en el marco de la conmemoración de nuestros 400 años para armar tu plan en Bucaramanga en este mes de mayo.

Arma tu plan para mayo con la Agenda 400 Años de Bucaramanga.

Vamos al Teatro Santander

El principal escenario para las artes del oriente colombiano continúa con su temporada 400 años con las siguientes obras:

  • Chavela por Siempre Vargas: recorre la obra musical de la mexicana Chavela Vargas con un montaje de primer nivel nacional. Aún estás a tiempo de comprar tus boletas para las funciones del 12 y 14 de mayo.
  • Murmullo: esta obra de circo contemporáneo para toda la familia traído a Bucaramanga por La Ventana llega al Teatro Santander el 22 de mayo.
  • La Ciudad de los Otros: este espectáculo de danza elaborado por la compañía Sankofa Danzafro es creado en el marco de la Celebración de los 159 años de la Abolición de la Esclavitud. Llega al Teatro Santander el 27 de mayo.

Conoce toda la programación y adquiere tus boletas ingresando a la página del Teatro Santander: ​​https://www.teatrosantanderbga.com/

Comicland: un espacio para la cultura geek en Bucaramanga

Una de las convenciones más grandes del país ​​para los fanáticos de los superhéroes, cómics, videojuegos, tecnología, producciones de cine, televisión y series animadas llega a Neomundo este 13 y 15 de mayo.

En nuestro centro de convenciones se vivirán diferentes actividades para gamers y cosplay, en un espacio para todos los fanáticos de la ciudad.

Adquiere tus entradas aquí: https://www.comicland.co/bucaramanga

Eventos para emprendedores

Este 12 y 13 de mayo se realizará la primera Feria Proempleo UIS-Aseduis en el campus de la Universidad Industrial de Santander. Este evento es apoyado por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, y tendrá una muestra de emprendimientos y más de 3.000 ofertas de empleo de diferentes empresas de la ciudad.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Eventos académicos

El 26 de mayo, recibiremos el foro conmemorativo del quinto aniversario de la declaración de ​​Bucaramanga como “capital latinoamericana del control de la hipertensión”, que contará con expertos en el tema. 

Este evento, que contará con la visita especial de la princesa María Esmeralda de Bélgica, lo realiza la Universidad de Santander, Udes, y para asistir solo se debe llenar este formulario.

Además, inician los foros BGA 400 años en el que se dialogará sobre los avances y la historia de Bucaramanga en diferentes temas. Este primer encuentro tendrá como tópico central el medio ambiente.

Este evento lo realiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y la emisora La Cultural 100.7 Fm, en asocio con universidades de la ciudad. 

Planes continuos

El Circuito de Los Orígenes continúa llevando bumangueses a un recorrido por la historia de la ciudad, visitando algunos de los puntos con mayor valor patrimonial del centro de Bucaramanga.

Este recorrido es gratuito y orientado por guías profesionales de turismo. En mayo tendremos dos fechas para disfrutar este tour: los sábados 14 y 21.

Inscríbete haciendo clic aquí. 

Si quieres conocer la Agenda de los 400 años, descárgala a continuación y arma tu plan con los eventos que tendremos este año haciendo clic aquí.

Todos los eventos que tengan cambios, serán actualizados y comunicados por los canales de la administración local. Vivamos todos los 400 años de Bucaramanga, una ciudad que lo tiene todo por descubrir.

Agenda-BGA400años

Ir al contenido