alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El espacio deportivo de este colegio, soñado por casi 10 años, avanza en un 22%.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Augusto Angarita, director de interventoría del Consocio Ciudad Bonita.
Gustavo Andrés Guio, representante del Consejo de Padres de Familia del colegio Aurelio Martínez Mutis sede B.

Serán 387 niños y niñas de primaria y preescolar quienes disfrutarán de espacios dignos a favor de su formación y el desarrollo de habilidades, en el nuevo espacio deportivo que tendrá el colegio Aurelio Martínez Mutis sede B. Con la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, la cancha y la zona de congregación de los estudiantes están en obra.

De acuerdo con Gustavo Andrés Guio Barrera, representante del Consejo de Padres de Familia de la institución, la repotenciación ha sido esperada por más de 10 años, insistió además que “esta sede tenía una cancha en muy malas condiciones y desde el año 1953 no se no se realizaba ninguna intervención”.

Lea también: Adjudicado contrato de conectividad para los colegios de Bucaramanga

Asimismo, Augusto Angarita, director de interventoría del Consorcio Ciudad Bonita, precisó que el espacio “tenía un desnivel grandísimo, es decir, desde el punto de vista técnico los balones giraban para un lado como si tuvieran gravedad y eso ya se logró estabilizar. Con esta obra quedarán con espacios nuevos los niños, para que ellos se sientan en entornos más agradables”.

A hoy, se adelantan trabajos de asfalto en la cancha y en las graderías. A su vez, se mejorarán las zonas verdes de la sede. También se adelantarán adecuaciones de pintura.

El proyecto avanza en un 22% y tiene una inversión de más de $444 millones, correspondiente al rubro de Acuerdos Participativos de la Comuna 6 de Bucaramanga. Su ejecución es de seis meses, por lo que su entrega sería para finales de septiembre e inicios de octubre.  

Render Alcaldía de Bucaramanga

En esta institución educativa, la Administración Municipal ha realizado otras inversiones como: la adecuación de las baterías sanitarias e intervenciones en la zona de la cocina.  

Es de mencionar que del total de los estudiantes de esta sede, correspondiente a 387 menores, 224 son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Ir al contenido