alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Próximamente se abrirán estos dos procesos de licitación por medio de la plataforma SECOP II. Se espera que las obras inicien en mayo.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

La Alcaldía de Bucaramanga destinó $3.500 millones y $6.800 millones, respectivamente, para intervenir las plazas de mercado Guarín y San Francisco con obras estructurales que garanticen la seguridad y salubridad de quienes hacen uso de estos espacios a diario.

Leer también: En los próximos días se adjudicará el contrato para la compra de maquinaria amarilla

“Próximamente estaremos subiendo las dos licitaciones a SECOP II. Es una Importante inversión para el disfrute de toda la ciudadanía. Vamos a cambiar cubiertas, redes, arreglar comedores, baterías de baño, para que las plazas sigan siendo ese centro de encuentro de todos los bumangueses”, afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Ver video: Con inclusión social brindamos un mejor servicio a todos

Plaza de mercado Guarín

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Se intervendrá el ala sur, con el fin de adecuar las áreas que presentan un mayor deterioro. Por eso, se trabajará en la cubierta, las rampas de acceso para las personas con discapacidad, los pisos, la remodelación de los cuartos de aseo y la recuperación del espacio público.

De esta manera, se asegurará que sea un lugar que cumpla con las normas de sismo resistencia, manejo de residuos sólidos, además de la normatividad ambiental y sanitaria.

Plaza de mercado San Francisco

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Esta emblemática plaza tendrá una intervención más profunda que conllevará adecuaciones físicas de las redes eléctricas, hidráulicas y alcantarillado.

De igual manera, se harán cambios en la fachada, iluminación, escaleras, pisos, baños y cubierta. También está contemplada la construcción de un elevador para personas con discapacidad, la adecuación del sistema de tratamiento de aguas residuales y la aplicación de la normatividad contra incendios.

En Bucaramanga están pasando cosas buenas. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido