alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este proyecto, que intervendrá varias vías del Centro de Bucaramanga, hace parte de la primera fase del Plan C, ‘Ciudad Caminable’, con el que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas rejuvenecerá el corazón de la capital santandereana.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván Acevedo, director del Taller de Arquitectura de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga empezó a ejecutar el proyecto de mejoramiento de malla vial y espacio público, establecido en el Plan de Revitalización del Espacio Público del Centro de Bucaramanga -PREP.

Es así como esta Administración pone en marcha otro de los proyectos con el que le apuesta a materializar la transformación más ambiciosa del Centro de Bucaramanga.

Son obras que rejuvenecerán el corazón de la ciudad a partir de la reconfiguración de los espacios públicos y la priorización peatonal en las vías.

«Vamos a reconstruir todo el centro. Tendrá como prioridad el peatón. Queremos que sea un espacio público seguro, inclusivo y moderno»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

La idea de estos cambios es facilitar el acceso al comercio, a los hitos históricos y escenarios administrativos más importantes de la ciudad.

En este momento, se activó el primer frente de obra sobre la carrera 11.

Leer también: Se realiza el mantenimiento de la iluminación del viaducto La Novena

¿Cuáles son las vías del centro que se van a transformar?

En ese sentido, la Administración Municipal está invirtiendo más de $31.221 millones para lograr restablecer la conexión vial segura y confortable de los tramos:

  • Carrera 10 entre las calles 37 y 44
  • Carrera 11 entre las calles 37 y 44
  • Carrera 12 entre las calles 36 y 44
  • Calle 37 entre las carreras 11 y 15
  • Calle 41 entre las carreras 9 y 15
  • Calle 42 entre las carreras 9 y 15

Lo invitamos a ver: CAMBIO LUMINARIAS BARRIO COMUNEROS Y CHAPINERO

«Propende por la articulación y buena conectividad del Centro de la ciudad, para mejorar la accesibilidad a equipamientos, servicios y bienes urbanos. Se reconoce el Centro como escenario histórico y de conservación patrimonial, que acoge zonas residenciales y un importante núcleo de comercio y servicios diversificados. Todo ello motiva al mejoramiento de las condiciones de infraestructura, convivencia y movilidad sostenible, donde el espacio público se convierte en un tejido social de dignificación y encuentro ciudadano», explicó Iván Acevedo, director del Taller de Arquitectura de Bucaramanga.

De esta manera, se restaurarán más de tres kilómetros de malla vial para garantizar la accesibilidad a los lugares, servicios y bienes patrimoniales urbanos. Así se asegurará la priorización del peatón y se aportará a la redignificación de los espacios públicos existentes.

Es de anotar que, son obras planeadas teniendo en cuenta lo que establecen los planes Maestro de Espacio Público, Integral Zonal del Norte, Maestro de Movilidad y Estrategia de la Bicicleta.

¡Seguimos trabajando por rejuvenecer a Bucaramanga!

Ir al contenido